[GUÍA] Los libros del Mundo Mágico (Harry Potter y la guía de lectura)

En la actualidad el universo de Harry Potter (denominado Mundo Mágico) está compuesto por 13 libros, 3 guiones y un relato. No obstante, a lo largo de los años se han ido publicando distintas guías, diccionarios o enciclopedias que muchos creen que son canon, y a su vez hay otros muchos que no conocen todo el contenido oficial sobre el Mundo Mágico. En esta entrada os señalo los libros que sí son canon y también propongo una guía de lectura

Propuesta de lectura

Como fiel seguidor de la saga Harry Potter he leído todos los libros de esta lista y por eso propongo un orden de lectura que considero adecuado (aunque cada uno puede empezar por donde le plazca, claro está).

coleccion-completa-harry-potter-salamandra-ilustrada-7tomos-D_NQ_NP_917055-MCO25990703702_092017-F.jpg

En primer lugar, evidentemente, habría que leer los siete libros que componen la saga Harry Potter. Aquí se nos presenta el Mundo Mágico y es la base de todos los productos posteriores. Por tanto, son la principal fuente de canon. A partir de aquí, el resto podéis leerlo en el orden que os plazca, pero yo recomendaría seguir con la Biblioteca de Hogwarts (compuesta por Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo), pues son cortos, ligeros y complementan muy bien la saga, ya que aportan información sobre el Mundo Mágico. El primero es un bestiario (el libro que escribe Newt Scamander en las películas de Animales fantásticos), el segundo es un libro sobre la historia del quidditch y el tercero son los cuentos de hadas que brujas y magos cuentan a sus hijos (en el que se incluye la Fábula de los Tres Hermanos).

biblioteca_hogwarts.jpg

Después recomendaría leer Harry Potter y el legado maldito. Aunque a decir verdad, este libro está muy lejos de encontrarse al nivel de cualquier otro de esta lista, pero resulta casi imposible ser fan de Harry Potter y resistir la tentación de leerlo ya que es la historia del hijo de Harry. Además es el único libro que no fue escrito por Rowling (ella dio su visto bueno y lo aprobó como la continuación de su saga).

harry-potter-el-legado-maldito-tapa-dura-edicion-salamandra-D_NQ_NP_771015-MPE25099544491_102016-F.jpg

Y así, para endulzar el regusto amargo con el que uno se queda tras leer El legado maldito, tenemos los guiones de las películas de Animales fantásticos (leerlos es opcional ya que no hay ninguna diferencia con respecto a las películas, pero este sería el punto para enganchar correctamente esta saga). También existe un relato publicado en Pottermore titulado Colegio Ilvermorny de Magia, que nos cuenta la historia de la fundación de la escuela de magia de Estados Unidos (un complemento perfecto para Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

animales 5.jpg

Y para finalizar tenemos las Historias breves de Hogwarts: tres libros digitales que recopilan información sobre el Wizarding World y nos cuentan las historias personales de los profesores de Hogwarts que no se contaron en los libros (como la biografía de la profesora McGonagall, de Remus Lupin o la creación de la mismísima prisión Azkaban).

pm-ebook-hogwarts4es

A continuación os dejo el listado de todos los libros (con el orden de lectura recomendado por mí) y enlaces a mis reseñas, donde os hablo de ellos con más detalle (actualizaré añadiendo las reseñas que faltan conforme las vaya publicando).

»Saga Harry Potter:
  1. Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara secreta
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
»Biblioteca de Hogwarts:
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Quidditch a través de los tiempos
  • Los cuentos de Beedle el Bardo
»Harry Potter y el legado maldito (texto oficial de la obra de teatro)
»Saga Animales fantásticos:
»Colegio Ilvermorny de Magia (relato)
»Historias breves de Hogwarts (Pottermore Presents):
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s