[RESEÑA] El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela #1), de Laura Gallego

Guardianes de la Ciudadela, la nueva trilogía de Laura Gallego, ha dado mucho de qué hablar este último año, y lo que aún nos queda. No es para menos si tenemos en cuenta que la autora valenciana no había escrito más sagas de fantasía desde la aclamada Memorias de Idhún. Generando cada vez más expectación, Laura y su equipo de redes fueron compartiendo poco a poco diversos detalles sobre El bestiario de Axlin, primer título de Guardianes de la Ciudadela, hasta el día de la publicación. Las apuestas estaban cada vez más altas y así llegó el 5 de abril, salió el libro a la venta y todos comenzamos a leerlo. ¿Qué ha pasado, entonces? ¿Se han cumplido las expectativas?

El Explorador de Mundos se traslada

7 comentarios en “[RESEÑA] El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela #1), de Laura Gallego”

  1. Yo también sentí que la descripción es algo muy pobre, pero no solo en lo referente a los monstruos, sino en todo el libro. Además, me parece que la trama es muy simple y pobre y que la historia se podría haber contado en muuuchas (pero muchas) menos páginas. Respecto al giro brusco, no puedo comentar nada, porque no llegué a leerlo (no pienso perder el tiempo), pero sí diré que la introducción de Xein, con su peculiar aldea y su madre loca es muy cutrecilla. Y me parece mal: no creo que sea positivo para una autora de renombre hacer las cosas tan livianas, y el hecho de que escriba para jóvenes no lo justifica; yo soy joven y no por ello conformista. Sinceramente, me parece que el año que ha invertido en escribir este libro ha dejado mucho que desear. Ella verá.

    Saludos y enhorabuena por dar una opinión sincera. No entiendo a aquellas personas que divinizan cuando es obvio que no hay motivos para ello.

    Me gusta

    1. Arón, en primer lugar, perdona por tardar en responder (se me pasó este comentario). Lo cierto es que yo he leído todos los libros de Laura Gallego excepto Sara y las Goleadoras y por eso creo que puedo hablar con propiedad sobre su narrativa. Soy consciente de sus limitaciones, pero tampoco tan mala como se la pinta a veces. Con respecto a la trama sencilla, un libro no es mejor libro por tener una trama compleja, sino por saber desarrollarla correctamente. En ese sentido, con la trama principal, lo hace. El tema de Xein… es algo que jamás dejará de chirriarme en este primer libro, pero es lo que hay. Que me gusta, ojo, pero ahí sí opino que se podría haber hecho de otra forma.

      Y bueno, con respecto a la gente que diviniza… hay que tener en cuenta que los gustos son muy diversos. Yo sí considero a Laura Gallego una buena escritora. No es Tolkien, Ni Martin ni Rowling, pero es una autora que ha tocado bastantes temas del género fantástico y muchos de ellos muy bien llevados.

      Me gusta

  2. Buena reseña, he pensado lo mismo de libro al acabar de leerlo 🙂
    Otra semejanza importante que he encontrado en este libro ha sido el tema de los monstruos que no «nacen» exactamente, lo que ya trató la autora en su bilogía Ahriel.
    Y me hubiera gustado que el romance se hubiera desarrollado más lentamente: literalmente, se enamoran perdidamente en menos de una semana de conocerse. No es demasiado creíble. Pero supongo que la autora lo habrá hecho así por algo.
    Pero ha habido personajes de la historia que me han encantado: los buhoneros, por ejemplo. Ojalá vuelvan a aparecer en el siguiente libro.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario