[RESEÑA] El león, la bruja y el armario (Las Crónicas de Narnia #2), de C.S. Lewis

Aquí os traigo la reseña del segundo libro en orden cronológico de Las Crónicas de Narnia. Aunque El león, la bruja y el armario es en realidad la primera parte de la trilogía de los hermanos Pevensie (que continúa en El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba) así como el primer libro de Narnia escrito y publicado por su autor. En esta obra C.S. Lewis nos presentó Narnia, nos llevó a conocer al león Aslan y nos guió en la lucha contra la Bruja Blanca.

El Explorador de Mundos se traslada

Anuncios

13 comentarios en “[RESEÑA] El león, la bruja y el armario (Las Crónicas de Narnia #2), de C.S. Lewis”

  1. Sin la epicidad añadida, la película quizá no habría llegado a donde llegó; habría quedado demasiado sencilla (por eso seguramente nunca han adaptado ni adaptarán el primer libro, ya que es más descriptivo y reflexivo que de acción). Pero cada libro es, a su manera, una pequeña joya.
    Y adoro a Lucy. Para mi es la mejor de los cuatro hermanos. Susan… Susan es otro tipo de personaje femenino, más plano. Supongo que la hizo así porque también es la más mayor, la que ya tiene una personalidad más formada y ya está dejando atrás las fantasias de la niñez.
    Tengo ganas de ver qué te parecen el resto de libros.

    Me gusta

    1. Pues con el resto voy algo más a ciegas. El sobrino del mago lo leí de pequeño y de este había visto la peli (aunque las otras también las he visto). He empezado ya El caballo y el muchacho y, ya de entrada, la premisa me gusta.

      Sobre las pelis, no me molesta la epicidad, solo era una diferencia que quería remarcar porque a mi modo de ver lo que hace especiales estos libros es precisamente la sencillez y el aura de cuento. Pero el cine es diferente y a mí tanto la primera como la tercera me gustaron bastante (la segunda ya no tanto).

      Sobre los personajes, coincido: ¡me encanta Lucy! De momento ella, Polly y Fresón son mis personajes preferidos de la saga (y algo me dice que el caballo de Shasta va por el mismo camino jeje).

      ¡No sabía que te gustaba esta saga! Me alegro, otra que comentar contigo^^.

      Le gusta a 1 persona

      1. Cuando salió la película fui a verla al cine y me encantó, así que mi madre (socia veterana de Círculo de Lectores) me regaló la colección: un tomo cada mes (aunque ella a veces los acumulaba para regalármelos por mi cumpleaños, Sant Jordi…). Me los leí del tirón, precisamente por lo sencillos que son; pero al mismo tiempo me parecen más profundos de lo que aparentan. Y el último… Ya llegarás al último…

        Le gusta a 1 persona

      2. A mí la película, en un primer vistazo, me decepcionó un poco ya que esperaba otra cosa. Pero aún así me gustó. De libros es que el único que tenía era el primero y ahora los he conseguido todos en audiolibro (un formato que nunca había utilizado y que ahora me está gustando bastante). Me estás dejando los dientes largos con el último, es el de “La última batalla”, ¿no?

        De momento, tengo intención de ir subiendo una reseña a la semana (aunque no sé si reseñaré seguidos todos los de Narnia, sobre todo porque ya he terminado el primero de “Canción de Hielo y Fuego” y estoy terminando “El demonio de las sombras” y esos dos son reseñas obligatorias jeje). Espero cumplir lo de una a la semana, de momento voy por buen camino.

        Le gusta a 1 persona

      3. Yo me propongo una publicación, sea de lo que sea… Pero no empiezo bien xD
        Sí, ese es el último… Es que me impactó. Quizá a ti no te pase igual… Ya me dirás cuando llegues.

        Le gusta a 1 persona

      4. De momento he de confesar que en el que han aumentado mis expectativas es en “El caballo y el muchacho”. Ya de entrada. Era de los que menos me llamaban por ser de los menos favoritos de los fans, pero al ver que toca temas como la esclavitud ha hecho que me lo mire con otros ojos. Llevo poquito (dos o tres caps) y ya me intriga ver cómo va a desarrollar Lewis este tema.

        Y una duda que tengo… yo creía que (en el segundo libro) no había más humanos que los Pevensie en Narnia. Pero el tercero ocurre en algún momento antes del final del segundo… ¿y existen como países vecinos donde sí habitan humanos? En ese caso, que en el libro anterior llegasen humanos a Narnia, ¿por qué sorprende tanto? ¿No pueden haber pensado que estos vienen de otro país? ¿Por qué directamente suponen que vienen de otro mundo? Sé que Lewis no lo tenía planificado como saga, pero aún así es algo que me pregunto.

        Le gusta a 1 persona

      5. Mi teoría es que todos los humanos son descendientes de los primeros “hijos de Adan y Eva” (el matrimonio del primer libro), pero que tras la ascensión de la bruja al poder los humanos desaparecen del reino de Narnia y ya no vuelven hasta que aparecen los cuatro hermanos. No sabemos cuánto tiempo pasa entre una cosa y otra, pero imagino que mucho, por lo que es fácil que se hayan olvidado de ellos o, simplemente, sepan que no se acercan a Narnia (no olvidemos que la bruja captura y elimina a todo humano con el que se cruce) y, por lo tanto, solo pueden ser los humanos de la profecía.

        Me gusta

      6. Aunque el tercero ocurra antes del final del segundo, además, eso aún es mucho tiempo después de derrotar a la bruja. No olvides que ellos ya son adultos cuando encuentran de nuevo el armario y regresan a nuestro mundo (volviendo a la infancia otra vez).

        Le gusta a 1 persona

      7. Me gusta esa teoría, la compro. El punto está en que yo creía que Narnia era un mundo entero. Pero El caballo y el muchacho me da a entender que en realidad Nanria es una isla en otro mundo más grande. Cosas de haber visto las pelis antes de leer los libros (porque si esto se menciona en las pelis, no lo recuerdo).

        Le gusta a 1 persona

      8. No, no se menciona; y en los primeros libros tampoco. Es complicado… Yo creo que Narnia es el mundo entero, pero que, además, se subdivide luego en otros reinos.

        Me gusta

      9. Es que según estoy viendo, parecen independientes. Y Narnia como tal (la que conocemos en los dos primeros libros) no tiene otro nombre, se la conoce como Narnia. Creo que me voy a poner a investigar un poco antes de seguir leyendo. Quién sabe, igual hasta hago un artículo sobre el tema.

        Le gusta a 1 persona

      10. No sé si sabes que los libros tienen dos ordenes: uno, el cronológico (que es como lo estás leyendo y como los lee todo el mundo), y el otro, el de escritura, ya que el autor no los escribió en orden.

        Me gusta

      11. Sí. De hecho, he investigado para decidir por qué orden optar. Pero como el orden en realidad no importa porque son bastante independientes unos de otros (y es difícil perderse en esta saga) he decidido el cronológico porque sé que los leeré más de una vez. Por lo que en la próxima relectura, lo haré en otro orden y puede que en un futuro haga una entrada sobre, según yo, cual es la mejor forma de leerlos para disfrutarlos más.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s