[TOP] 7 libros independientes de Laura Gallego

Ahora que he leído todos los libros de Laura Gallego (excepto Sara y las Goleadoras) me animo a realizar este top escogiendo los 7 libros independientes escritos por ella que más me gustan. La elección no ha sido fácil pues son muchas las aventuras recorridas de la mano de Laura Gallego.

Antes de dar pie al top me gustaría aclarar que aquí englobo solo las novelas independientes. Por tanto se excluyen los libros que pertenecen a sagas.

7# OMNIA: Todo lo que puedas soñar51ECYFCsQOL

Laura Gallego ya había tocado la ciencia ficción con Las hijas de Tara. En OMNIA: Todo lo que puedas soñar vuelve a mezclar fantasía y ciencia ficción aunque esta vez lo hace para un público más joven. Este libro nos cuenta la historia de un niño que viaja hasta las instalaciones de una gigantesca tienda para encontrar el peluche perdido de su hermana. El argumento es muy sencillo, pero el libro tiene algunas sub-tramas que lo vuelven todo más complejo y nos cuenta un buen relato de aventuras. Sin duda, el mejor libro infantil de Laura.

6# La leyenda del Rey Errante9788467577877.jpg

Con La leyenda del Rey Errante Laura Gallego ganó por segunda vez el Preio El Barco de Vapor. La novela nos narra una bonita fábula sobre el honor, el amor, la poesía y… la redención. Laura nos transporta a la antigua Arabia y con ella visitamos el reino de Kinda y sus altas torres. Nos hace recorrer el desierto donde nos convertimos en bandoleros y beduinos. Una época de misterio y leyenda donde los djinns (espíritus elementales del desierto) podían sorprender al viajero incauto.

5# Finis Mundi71Jwmo3T9IL

Fue su primer libro publicado, también su primer premio. En Finis Mundi vivimos las aventuras de Michael, Mattius y Lucía en busca de los tres ejes del tiempo (el del pasado, el del presente y el del futuro) para evitar el fin del mundo anunciado para el año mil. Una ficción histórica ligera de leer e ideal para institutos. Me encanta por las aventuras, el trasfondo ético y la ambientación.

4# Todas las hadas del reinoEGT34697.jpg

Me encantan los cuentos de hadas, por eso no pude evitar caer rendido ante este libro protagonizado por un hada madrina. Cuentos dentro de cuentos e infinitas referencias a esas historias con las que muchos crecimos. No obstante, no es un libro infantil ni mucho menos: una obra llena de giros inesperados y una evolución reseñable en la protagonista. Una historia muy humana en la que aprendemos que la magia es un arma de doble filo.

Reseña de Todas las hadas del reino.

3# La Emperatriz de los Etéreos9789877382884.jpg

Durante mucho tiempo fue mi preferido. Aunque he de ser objetivo y admitir que hay otros dos libros que superan a este. No obstante, La Emperatriz de los Etéreos es una bella en intensa aventura con mágicos paisajes, personajes entrañables (como Nevado) y una preciosa historia de fondo. Las mayor virtud de la novela es la imaginativa de sus escenarios y la trabajada evolución del viaje.

2# Donde los árboles cantan12554628.jpg

Un libro precioso sin más. El mejor desenlace jamás escrito por Laura Gallego. Una historia de aventuras y fantasía con una efectiva moraleja ecologista. Una crónica de superación y evolución personal. Viana es de mis protagonistas preferidas creadas por Laura y el romance narrado es realmente enternecedor. No puedo evitar emocionarme cada vez que releo este libro.

Reseña de Donde los árboles cantan.

1# El Libro de los Portales9788445001301.jpg

O, como yo lo llamo, El Libro de Laura Gallego. Siempre me gustó Memorias de Idhún por su complejidad, pero a mi modo de ver la trilogía idhunita (en cuanto a narrativa, ritmo y desarrollo) no está a la altura de algunas de las novelas de este Top. Pero con El Libro de los Portales Laura nos entregó una obra compleja como Idhún, con la evolución narrativa adquirida tras la trilogía. Se notan los años que han pasado y a pesar de que El Libro de los Portales no sea una historia de fantasía en sí (aunque tenga elementos del género) es la novela mejor construida por Laura Gallego y, en mi humilde opinión, de las que más la definen. Estudiantes de la gran Academia de los Portales resolviendo misterios y conspiraciones relacionados con la institución.

Anuncios

4 comentarios en “[TOP] 7 libros independientes de Laura Gallego”

  1. He tenido que dejar el libro de los portales apartado un tiempo, pero quiero retomarlo, realmente es una historia preciosa. Llevo muchos años enamorada de Laura Gallego y no puedo contar las veces que me he leído Memorias de Idhún; solo de pensar que nos queda esperar hasta abril para la primera parte de Los guardianes de la ciudadela me pongo enferma 😂😂. Me ha encantado esta entrada. Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Casualmente Memorias de Idhún es de los que menos he releído. Me gusta mucho, pero me da la sensación que se le da tanto bombo que a veces parece que Idhún es lo único bueno que ha escrito Laura. Por eso cuando me preguntan, siempre recomiendo alguno de estos. Aunque Crónicas de la Torre y los libros de Ahriel no tienen desperdicio.

      Guardianes de la Ciudadela me tiene ilusionado, pero he de admitir que la sinopsis me decepcionó un poco. No obstante, siempre espero el nuevo libro de Laura con gran entusiasmo y el inicio de una nueva trilogía no iba a ser menos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s