[RANKING] Teen Wolf (8 arcos)

Teen Wolf es una serie juvenil de género sobrenatural que siempre hizo uso de mitologías diversas y menos explotadas tanto en cine como en televisión. Siendo un remake muy libre de la película de los 90 titulada en España De pelo en pecho, la serie empezó como una propuesta simple y de discreto presupuesto y fue creciendo a lo largo de sus 6 temporadas, volviéndose cada vez más oscura y atrevida. No es una de las mejores series del género pero si algo podemos decir de Teen Wolf es que supo mantener el interés a lo largo de sus seis temporadas y que dispuso de un elenco de personajes la mar de carismáticos. No obstante, como toda serie, tiene temporadas mejores que otras y por ello he decidido hacer este ranking (de peor a mejor).

Sinopsis

MTV revitaliza para la pequeña pantalla la película ‘De pelo en pecho’ (1985) de Michael J. Fox en una serie de fantasía oscura en la que seguiremos los pasos de un adolescente que se convierte en hombre lobo.

Scott McCall (Tyler Posey, ‘Sucedió en Manhattan’), es el típico pringadillo de instituto con una vida tranquila. Pero todo cambia cuando es mordido por un hombre lobo. Inmediatamente, Scott empieza a experimentar cambios en su cuerpo: colmillos afilados, pelo donde no debería haber pelo, garras… Con la luna llena se transforma completamente, y es entonces cuando es incapaz de controlar su naturaleza violenta de hombre lobo. A partir de ese momento debe controlarse para no hacer daño a los que le rodean y no ser descubierto. Pero por otro lado, la su conversión no es algo tan malo, ya que su vida pasa del anonimato a la popularidad en un santiamén.

poster_large.jpg-c_1024_350_x-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Su mejor amigo Stiles (Dylan O’Brien, ‘El Corredor del Laberinto’, ‘American assassin’) será un gran apoyo a la hora de controlar sus nuevos poderes y enfrentarse a los peligros que a partir de ahora le acechan. Scott también se sentirá atraído por la misteriosa Allison (Crystal Reed, ‘Skyline’, ‘Crazy, Stupid, Love’), la chica de sus sueños hasta que descubre que ella desciende de un linaje de cazadores de hombres lobo. Por último, también estará presente a partir de ahora en su vida Derek (Tyler Hoechlin, ‘Carta Blanca’, ‘Camino a la perdición’), un misterioso hombre lobo que actuará como su mentor en todo lo sobrenatural y que le guiará para encontrar el “lugar donde pertenece”.

Aviso

Antes de dar pie al ranking, me gustaría comentar que, en vez de hacerlo por temporadas he decidido hacerlo por arcos argumentales. A fin de cuentas, tanto la tercera temporada como la sexta constan de dos arcos argumentales (diferenciados como temporada 3a y temporada 3b, y temporada 6a y temporada 6b). Así mismo, en la quinta, a pesar de que también fue dividida en dos, ambas partes cuentan una misma historia, por lo que esta la valoro en conjunto. Por descontado, habrá spoilers.

#8 Temporada 4 (12 episodios)

TW4 - copia

La cuarta temporada lo tenía todo para ser una de las mejores de la serie: el retorno de Kate Argent (Jill Wagner), se introdujeron criaturas nuevas y se empezó a jugar con la ciencia-ficción, teníamos el drama de la muerte de un personaje realmente importante en la temporada anterior y un argumento interesante que innovaba dentro de la serie (el tema de la lista negra y los mercenarios). Pero Kate quedó muy desaprovechada y la trama del Benefactor se acabó volviendo monótona y fue resuelta de forma muy poco satisfactoria. A favor de esta cuarta temporada, no obstante, podemos decir que Malia y Kira como nuevas protagonistas resultaron un soplo de aire fresco para la serie; que la batalla final entre Scott y Peter estuvo a la altura y, en lo personal, me alegré de que volviera la comedia tan característica de los inicios de Teen Wolf.  No fue una mala temporada, pero sí la más floja.

#7 Temporada 6b (10 episodios)

TW6b

La segunda parte de la sexta temporada fue el último arco argumental de Teen Wolf. Tuvimos un final bastante satisfactorio y el hecho de que la existencia de criaturas sobrenaturales fuera de dominio público en Beacon Hills realmente encajaba a estas alturas. Quizás la temporada flojee un poco en términos de estructura (cosa que le sucede a la mayoría de temporadas de la serie) pues realmente llegó un punto en el que los conflictos del instituto se me hicieron pesados. Estuvo bien, sin embargo, ver cómo los estudiantes se las ingeniaban para averiguar qué alumnos eran criaturas sobrenaturales y qué alumnos no lo eran. El miedo de los habitantes de Beacon Hills fue el auténtico “antagonista” y me encantó volver a ver a Gerard y Kate Argent. A pesar de no ser de las mejores temporadas, cerró Teen Wolf de forma satisfactoria y tuvimos de vuelta a varios personajes importantes para el último capítulo.

#6 Temporada 1 (12 episodios)

TW1

Si hablásemos de complejidad de argumento y originalidad en su mitología, podríamos decir casi con toda seguridad que la primera temporada de Teen Wolf es la más floja. Pero esta fue la temporada que nos enganchó a la serie y, a pesar de su sencillez, estuvo bien desarrollada. De hecho, casi me atrevería a decir que la serie en sus inicios tenía un toque de ingenuidad que le daba un encanto propio, y es algo que ha ido perdiendo con el tiempo. El desarrollo de la relación entre Scott y Allyson nos dio momentos muy divertidos y tiernos, también la inquebrantable amistad y el ingenio de Stiles (el mejor personaje de la serie) y la historia de fondo de Dereck y su familia, por no hablar de que Kate Argent fue una fantástica villana. Por eso no puedo considerarla la peor temporada de Teen Wolf.

#5 Temporada 6a (10 episodios)

TW6a - copia

La temporada 6a fue la primera temporada “sin Stiles”, y eso pasó factura. Stiles siempre fue el personaje más querido de la serie y era evidente que su ausencia se iba a notar. Sin embargo, lo cierto es que fue todo un acierto que centrasen el argumento principal de la temporada en el personaje aún en su ausencia. Lograron rendirle homenaje y darnos una trama inquietante: los jinetes fantasma. En contra podría decir que siento que a este arco argumental le sobraron capítulos (a pesar de tener solo 10) y sentí poco inspirada la forma de solucionar los conflictos principales de la temporada. Aunque estuvo bien ver a los veteranos de la manada pensando en su futuro y dejando el relevo a los más jóvenes: Liam, Hayden, Mason y Corey me convencieron como manada independiente a la de Scott.

#4 Temporada 3a (12 episodios)

TW3a - copia

Las expectativas generadas alrededor de la tercera temporada no fueron pocas: la segunda había sido realmente buena y teníamos a una manada entera de hombres lobo alfa llegando a Beacon Hills. En esta temporada se nota también un cambio de tono en la serie, volviéndose más oscura y reduciendo las dosis de comedia. Tuvimos sacrificios humanos, a un druida oscuro (darach) y los alfas poniendo patas arriba las vidas de nuestra manada. El problema fue que el exceso de tramas (por muy interesantes que fueran) y la absurda necesidad de meter episodios de relleno enturbiaron mucho el ritmo de este arco argumental. Las tramas se entrecruzaban unas con otras en una narración confusa y los alfas no cumplieron las expectativas. Aún así, la 3a es de las temporadas más épicas de la serie: con toda la trama del darach y la transformación a lobo alfa de Scott.

#3 Temporada 2 (12 episodios)

TW2

La segunda fue una de las mejores temporadas de Teen Wolf, especialmente por ese buen balance entre las tramas sobrenaturales y los conflictos juveniles de los estudiantes protagonistas. Esta temporada supuso una notable mejora con respecto a la primera. Con efectos especiales mucho más creíbles y un diseño interesante de las nuevas criaturas sobrenaturales. El misterio de quién es el Kanima y quién lo controla, sumado a la llegada de Gerard Argent supusieron uno de los arcos mejor llevados de la serie. Quizás Derek Hale como alfa fuera muy desaprovechado, o los nuevos personajes pertenecientes a su manada no aportasen demasiado (con la excepción de Isaac); pero lograron superar las expectativas y generar más de cara a la tercera temporada, especialmente con el rumbo que tomó la relación de Scott y Allison.

#2 Temporada 5 (20 episodios)

TW5 - copia.jpg

La quinta fue la temporada más completa de Teen Wolf. También es cierto que tuvo casi el doble de episodios para desarrollarse ya que sus dos partes se centraron en un mismo argumento (con varias subtramas, eso sí). Uno de los mayores placeres de esta quinta tanda de episodios fue ver que todos y cada uno de los personajes tuvieron un rol determinado y cada uno tuvo su propia trama. Por un lado Kira y el descontrol que ejercía sobre ella el kitsune de su interior, por otro lado Malia y la búsqueda de la Loba del Desierto, sin olvidarnos de Stiles y su historia con Donovan o la ruptura de la manada de Scott. Esta fue de las temporadas más críticas y oscuras, separó a los personajes para luego reunirlos con más fortaleza. Se tocó la historia de la primera cazadora de la familia Argent (la Dama de Gevaudan) y con ello tuvimos el regreso de Crystal Reed a la serie. Pero, sin duda, lo mejor fue Lydia y el aprendizaje de sus poderes como banshee.

#1 Temporada 3b (12 episodios)

TW3b - copia.png

En la segunda parte de la tercera temporada el equipo de guionistas tras Teen Wolf tomaron la mejor decisión que pudieron tomar: centrar la trama en Stiles. Empezaron mostrándonoslo vulnerable ante las consecuencias del sacrificio que tanto él como Scott y Allyson tuvieron que hacer en el arco anterior, y terminaron convirtiéndolo en el villano de la temporada al ser poseído por un nogitsune (kitsune oscuro). También nos presentaron tanto a Kira como Malia y también apareció por primera vez Eichen House. Lo mejor fue, sin duda, ver a todos los miembros de la manada uniendo fuerzas para salvar a Stiles, incluso de sí mismo. La tercera temporada marcó un antes y un después en la serie, y los guiones se volvieron más maduros y atrevidos. En esta temporada vimos también la muerte de Allyson Argent, muy probablemente uno de los mejores momentos de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s