En la anterior entrada de tipos de fantasía os comenté cuales son las dos grandes ramificaciones del género fantástico: la alta fantasía y la baja fantasía. En esta ocasión, vamos a centrarnos en tres subgéneros con muchas similitudes entre sí pertenecientes a la alta fantasía: el género espada y brujería, la fantasía épica y la fantasía heroica. ¿Qué tienen en común estos subgéneros y cómo podemos diferenciarlos?

Las fronteras son difusas y los géneros fluyen. De hecho yo siempre he creido que la catalogación responde más a una necesidad propia de organizar y separar las cosas (así como un instrumento para facilitar su estudio) que a un requisito de la propia obra. ¿Por qué digo esto? Pues porque algunos de tus ejemplos yo los hubiese clasificado de forma distinta, jeje.
Me ha gustado el artículo, muy buen trabajo. 😉
Estaré esperando los próximos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese es el punto, todos los libros de mis ejemplos se pueden catalogar en más de un subgénero porque, como bien dices, un autor no se limita a coger los requisitos indispensables de un subgénero y a raíz de ellos escribe su obra. Se mira una vez finalizada si los tiene o no.
¡Gracias por pasarte, Nú!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Coincido contigo. Al momento de escribir las clasificaciones no importan en lo absoluto. Lo que importan son cosas como las tramas, los personajes, los mundos entre otros.
Los géneros son importantes al momento de catalogar las obras en las librerías o tiendas online y en el momento de hacer marketing
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bastante complicado resulta escribir una historia de alta fantasía (por poner un ejemplo de los complejos) como para estar preocupándose de si encaja o no en el género. Yo escribo también, tengo en marcha proyectos del género, y ya es bastante responsabilidad xD.
Me gustaMe gusta