[RESEÑA] Cuando me veas, de Laura Gallego

Cuando me veas fue la novela que Laura Gallego escribió justo antes de Guardianes de la Ciudadela. Este libro resultó ser algo completamente distinto a lo que la autora nos tiene acostumbrados y, si se me permite decirlo, a lo que nos prometían con su plan de marketing. No obstante, superó mis expectativas a pesar de contener lo mínimo del género fantástico y ser una historia más realista; pues esconde infinidad de valores y referencias a la sociedad de hoy en día.

El Explorador de Mundos se traslada

2 comentarios en “[RESEÑA] Cuando me veas, de Laura Gallego”

1. Buenos días:
    Tengo que decir que no me decepcionó en absoluto esta lectura. De hecho, desde que empecé me enganché. Será porque novelas de este estilo, sin tantos dragones y besos y con más realismo, pero tratado de una manera literaria, me llaman más la atención, y que una de mis autoras preferidas lo hubiera escrito fue genial. Esto es algo muy personal, pero me dio la sensación de que Laura quería dar su opinión sobre estos temas, hacerlos constar, al menos. No en plan ensayo, desde luego, sino como lo sabe hacer ella, con una historia bien contada.
    Hay un monopolio social de un puñado de temas de los que se debe hablar, y en este libro, Laura toca asuntos periféricos, que no se oyen tanto y de los que parece no haber tanta conciencia social, y le doy un aplauso por haberlos sacado a relucir. Entre ellos, el tema de la religión. Independientemente de que Salima sea musulmana, ella pone voz a las personas que, sí, en el siglo XXI, creen y lo hacen de una forma sana, sin molestar a nadie. Está tan estigmatizado este tema que casi parece un delito tener una ideología que no sea la establecida. Por otro lado, el tema de las bandas callejeras está plasmado de una manera que me transportaba al lugar de los hechos. Laura habla sobre una realidad cotidiana, en la que podríamos vivir cualquiera de nosotros , y eso fue lo que me atrapó enseguida. Por no hablar de los personajes a los que casi oyes hablar mientras lees.
    Ya por último, el hecho de que sacara el libro en formato audio fue todo un puntazo. Yo soy ciega y el audiolibro y el ebook (con lector de pantalla) son mis formatos habituales, así que figúrate lo feliz que me sentí cuando me enteré de la noticia. Ojalá en España fuera más habitual disfrutar de esta alternativa, que no tiene por qué sustituir a las demás. ¿No es bonito comprobar que, gracias a tantos formatos, ya se puede leer en casi cualquier parte? Algo que envidio de los libros en inglés es que la mayoría de novedades salen enseguida tanto en físico y digital como en audiolibro.
    En definitiva, aunque me ilusiona ver que Laura vuelve a la fantasía con guardianes, la lectura del año pasado fue refrescante por lo novedosa y muy, muy necesaria.

Le gusta a 1 persona

1. Vaya, ¡qué buen comentario! Me siento honrado de que hayas venido a parar justo a mi reseña y me lo hayas dejado a mí. Principalmente porque estoy de acuerdo al 100% contigo, especialmente con respecto a Salima, los temas que toca el libro y, el punto más relevante, la importancia del audiolibro. Justo este año he decidido estrenarme en ese formato con la saga de Las Crónicas de Narnia y lo estoy disfrutando mucho. Es importante que todo tipo de público tenga buenos libros para adentrarse en ellos y ciertamente debería potenciarse más en España. Debemos demostrar a las editoriales lo importante que resulta esto. Me dejas pensando en el tema, en que desde los blogs de lectura deberíamos dar más promoción a esto. Creo que me voy a animar a escribir un artículo sobre mi experiencia con los audiolibros y no me queda más que agradecerte de nuevo, porque lamentablemente debo confesar que no había pensado en personas con ceguera. ¡Tenéis tanto derecho como todos a disponer de acceso no solo a best-sellers, sino a cualquier tipo de libro! Voy a investigar cuántos de los libros que he leído tienen audiolibro, y es algo que, creo, voy a empezar a resaltar en mis reseñas.

Por otro lado, comentarte que me sucede lo contrario que a ti: yo sí soy persona de leer libros de aventuras y dragones más que realistas, y creo que en parte por eso me gustó tanto que Laura se atreviese con Cuando me veas. De vez en cuando, viene bien salir de tu forma de confort y, cuando es de la mano de una autora a la que ya sigues, siempre incrementa el disfrute de la novela.

Un saludo y ojalá nos animemos en España a potenciar el formato audiolibro, ¡tenemos un buen camino a recorrer!

Le gusta a 1 persona

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )