Oz Editorial publicará enteras “Las Crónicas de Shannara”

Oz Editorial lanzó ayer La reina elfa de Shannara, el sexto libro de Las Crónicas de Shannara, saga que empezó a publicar en 2015 en una edición completamente nueva. Estos libros ya fueron publicados por Acervo Ciencia/Ficción y más adelante por Timun Mas. Pero actualmente es Oz Editorial quien los distribuye tanto en España como en América Latina. Sin embargo, exploradores, opino que esto es algo que hay que matizar ya que la historia de Shannara consta de varias sagas; de hecho, actualmente se está publicando en inglés la última de todas. Aquí en España, solo se han llegado a publicar las dos primeras, por lo que he enviado un correo a Oz Editorial preguntando por sus planes de cara a esta colección de libros. Y me han respondido que su intención es publicar la saga al completo, ¡y que ya están preparando los siguientes libros!

Los libros de Las Crónicas de Shannara en España

Si ayer os traía la triste noticia de que Spike, cadena de televisión que emitió la segunda temporada de Las Crónicas de Shannara, había cancelado oficialmente la serie, hoy me alegro de anunciar que Oz Editorial planifica traducir la saga de libros en su totalidad. Lo cual seguramente significa que ya están trabajando en la traducción de los libros que aún no se han llegado a publicar en España. Por ello mismo, vamos a hacer un repaso de las ediciones antiguas de Shannara para comprobar qué títulos han sido traducidos y los que faltan por traducir. Recalco que actualmente la única edición disponible de los libros de Las Crónicas de Shannara es la colección de Oz Editorial.

Acervo Ciencia/Ficción

La primera editorial en traer la saga de Terry Brooks a España fue Acervo Ciencia/Ficción, y lo hizo con la primera trilogía compuesta por La espada de Shannara, Las piedras élficas de Shannara y El cantar de Shannara (esta última ha cambiado su título a La canción de Shannara en la edición de Oz Editorial).

86879808

Timun Mas

Timun Mas fue un poco más allá y editó la primera trilogía (La espada de Shannara, Las piedras élficas de Shannara y El cantar de Shannara), la siguiente saga (compuesta por Los vástagos de Shannara, El druida de Shannara, La reina élfica de Shannara y El talismán de Shannara) y también una protosecuela titulada El primer rey de Shannara. En esta colección, cada título fue dividido en dos volúmenes, por lo que en vez de 8, acabaron siendo 16 (cabe recalcar que consistía en una edición de bolsillo).

53246287

Oz Editorial

Y por último es Oz Editorial quién se encarga actualmente de la publicación de Las Crónicas de Shannara. En esta nueva edición, además, han actualizado las portadas utilizando imágenes promocionales de la serie de televisión, añadiendo oficialmente el título de “Las Crónicas de Shannara” en todos los libros y, además, unificándolo todo en una colección en orden cronológico con traducciones completamente nuevas. También han cambiado los títulos de dos libros: El cantar de Shannara pasa a ser La canción de Shannara, y Los vástagos de Shannara pasan a ser Los herederos de Shannara.

DRXOR8UUMAAYPUn

Como ya he dicho más arriba, su intención es ir publicando la saga al completo. El último libro de Shannara editado por Oz Editorial es La reina elfa de Shannara (que salió ayer mismo), por lo que, si hacemos las cuentas, tan solo les queda El talismán de Shannara (final de la segunda saga) y El primer rey de Shannara (cuyo argumento se sitúa tiempo antes de La espada de Shannara) para terminar de publicar lo que ya se publicó con anterioridad en castellano.

La colección de Shannara al completo

La colección de Shannara consiste en 10 sagas, una precuela, una novela gráfica y un epílogo anexo de la primera trilogía. No os voy a poner el listado completo aquí, pero podréis verlo en la web oficial de Terry Brooks. El 13 de junio se publicó The Black Elfstone, primer volumen de la saga The fall of Shannara (de la cual quedan 3 libros más).

Black-Elfstone

En mi caso, dispongo ya de toda la colección de Shannara publicada por Oz Editorial en mis manos. Tengo a medio leer el primer libro y lo cierto es que no tardaré en terminarlo y añadir la reseña. Las Crónicas de Shannara es una saga que tengo intención de ir reseñando este año porque tengo muchas cosas que decir de ella. También hay otros libros del catálogo de la editorial que me han llamado especialmente la atención, pero ya llegará el momento de habar de ellos.

Fuentes: Oz Editorial y TerryBrooks.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s