POESÍA: Acordes del montón

Enamorado, desahuciado y un poco desconcertado,
colocado del perfume de tus manos,
suspirando por un poco de atención.

He malogrado la ceniza que cae de este cigarro,
he fusionado mis sueños con tu verano
y me sorprende hallar tan frío tu calor.

¿Qué pasará si tú te vas?
Cojo la guitarra y me pongo a tocar.
Las notas salen, sonarán.
Entre volutas de humo
que a cada instante me fumo
pregunto si este pobre corazón
es un tipo duro.

A qué pringado te has ligado, das saliva de esos labios.
Labios sabios que parecen descuidados,
y sin embargo han provocado esta canción.

Tan mareado me he quedado tras aquél último trago,
trago amargo que me aparta de tu lado
y me ha dejado solo acordes del montón.

¿Qué pasará si ya no estás?
Toco la guitarra y rompo a cantar.
Las notas suenan, bailarán.
Entre volutas de humo
que a cada instante me fumo
pregunto si este pobre corazón
es un tipo duro.

Responder

