El narrador ideal para tu historia (1ª persona)

El Explorador de Mundos se traslada

11 comentarios en “El narrador ideal para tu historia (1ª persona)”

  1. Buen artículo. La primera persona es una voz difícil de dominar a veces, pero personalmente me gusta mucho, especialmente para relatos cortos o historias en las que la fuerza reside en las sensaciones del personaje.
    Aprovechó la ocasión para comunicarte que te he nominado en mi última publicación para hacer un #AutorTag. Te dejo el enlace del mío y, si te animas a hacerlo, déjame el tuyo y me pasaré. ¡Saludos!
    https://www.nusansu.es/tag-de-autor-mi-yo-escritor/

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido en lo que dices sobre la primera persona. Yo me siento muy cómodo según con qué personajes y también es un recurso ideal para usar un vocabulario más “vulgar” y desenfadado; de hecho, en novelas suelo tirar a la tercera persona por el simple hecho de mostrar diversos puntos de vista pero, de cara a mis relatos, todos están narrados en primera persona. Excepto “Alma”, donde hice una mezcla rara entre primera y tercera, o “La calle 24”, que es mi primer escrito en segunda persona xD.

      ¡Y ahora mismo me paso por tu publi! Nunca me habían nominado a un tag y me hace mucha ilusión hacer uno^^ nos vemos por tu blog jeje

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Jonathan.
    Veo que he tenido la suerte de caer en tu blog. Me gustan tus artículos. Son cruciales para cualquier escritor, sobre todo si es más bien primerizo. Me interesa mucho que recalques estas cosas, que me parece el principio de cualquier escrito. Te felicito por ello. Espero ser bienvenido en tu blog. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial, me alegra mucho que te gusten y por supuesto que eres bienvenido. Pero me gustaría preguntarte: ¿qué quieres que recalque más, exactamente? Tengo algunos artículos ya escritos pendientes de publicar, y otros tantos por escribir. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que cada autor tiene inquietudes distintas y me gustaría aprovechar los comentarios para que me proporcionéis sugerencias.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Jonathan.
        Me gustaría que si tienes algo de tiempo, te pasaras por mis publicaciones (como lector beta o cero) y, en base a ello te hagas una idea de lo que tú crees que me pueda hacer falta o interesar. Un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s