Volviendo al blog

¡Ya tocaba escribir una nueva entrada! Hace tiempo que no actualizo el blog y, sin embargo, no he dejado de recibir visitas. Gracias por esa parte a aquellos que leéis mis entradas^^. Lo cierto es que he estado bastante desconectado de internet estas semanas pero, que no me haya pasado por el blog, no significa que lo tenga olvidado. Pues sigo dando vueltas a la cabeza y tengo infinidad de ideas para artículos y secciones, pero no me animo a escribir nuevas entradas porque no quiero abrir categorías para dejarlas en una entrada y ya, pero pronto, muy pronto, habrá nuevo contenido que ya estoy preparando. Por lo pronto, me dedico a informar qué he estado haciendo estas semanas.

Leer

Principalmente lo que he hecho es eso, leer. Desde que empezó el año nuevo que había dedicado poco tiempo a la lectura y estas semanas me apetecía mucho sumergirme en diversos libros. Algunas han sido nuevas lecturas (como Cuando me veas, Finis Mundi y Las Hijas de Tara, las tres de Laura Gallego). Me he empezado otra saga (Trilogía del signo del 7, de Nora Roberts). Me he terminado (¡por fin!) la saga de Percy Jackson (cuyo final me ha gustado bastante, de hecho) y he releído unos cuantos libros simplemente porque me apetecía. Por supuesto, mi listado de lecturas pendientes sigue siendo enorme y me han regalado más libros (como los 4 que hay publicados en España de Las Crónicas de Shannara, o un nuevo libro llamado Arcadia). Así que sigo teniendo trabajo pendiente.

Dedicarle tiempo a mis historias

Escribir lo que se dice escribir, pues no he escrito demasiado, la verdad. Pero no he dejado de darle vueltas a las distintas historias que tengo en mi cabeza. Justo ayer me puse con Tudexqui, la novela que estoy escribiendo ahora y cuyo argumento estoy realizando junto a Lorena S. Gimeno. Consiste en una comedia romántica con toques sobrenaturales. Lo cierto es que esta historia empezamos a escribirla hace años, pero no llegamos a terminarla y a finales del año pasado decidimos retomarla, y me encargo yo de la redacción. Confieso que tenía una especie de bloqueo pues, aunque tuviéramos diversos capítulos escritos, había que reescribirlo todo ya que hemos decidido narrarla en tercera persona (antes lo hacíamos en primera) y me ha llevado más tiempo del que creía adaptar todo lo adelantado. También es cierto que había algo que no me terminaba de gustar, un argumento en concreto que consideraba quedaba algo flojucho, y esta semana Lorena y yo nos hemos reunido y hemos determinado los cambios. Por supuesto, ahora me siento mucho más motivado para adelantar y justo esta mañana he terminado toda la parte de introducción. Llevo unas 46 páginas escritas en word, aunque no revisadas (prefiero, sencillamente, avanzar y ya revisaremos más adelante). Pero estoy muy contento porque siento que por fin la historia fluye como debe fluir, y se va tornando más interesante conforme avanzan los capítulos.

También he de decir que se me ha ocurrido una idea para complementar otra novela, en esta ocasión de mi única autoría y de género fantástico, que espero ponerme a escribir en cuanto termine con Tudexqui. Aunque hay otra, también de fantasía (y de la que os puedo adelantar que se titula “Nayrda”) que está más desarrollada en mi cabeza y la cual tengo muchas ganas de empezar. En esta ocasión, se trata de una historia algo más infantil. O más bien, familiar, de cuyo argumento solo puedo decir que se trata de una niña (Nayrda) con poderes mágicos que emprende una búsqueda llena de obstáculos. No os puedo decir lo que busca, ya que sería spoiler, y prefiero tener las cosas más definidas antes de dar detalles.

También me place rebelar que Lorena, Luis Anlo (otro de los autores de El Hombre de Espino) y yo, hemos tenido una idea para una nueva historia que iremos argumentando entre los tres. Aunque en esta ocasión de la redacción se encargará Lorena. De esta solo puedo decir que no tendrá nada de fantasía ni ciencia ficción, y que tratará de recuentos de la vida y problemas sociales. Tenemos título y a la mayoría de personajes más o menos definidos, así como el argumento principal, pero aún quedan muchas cosas que decidir.

YouTube

También he dedicado tiempo al canal de YouTube. Lorena y yo hemos quedado y hemos ido grabando diversos vídeos para que la falta de tiempo a la hora de quedar no nos impida traer, como hasta ahora, un vídeo a la semana. Hemos tenido ideas para dos nuevos canales también, aunque de momento no los vamos a abrir ya que preferimos definir bien el contenido y grabar vídeos de forma anticipada.

Y hasta aquí…

Y hasta aquí llega esta entrada de hoy. Por lo pronto, esta tarde me voy a dedicar a ver los OVAS de “Las Crónicas de Lodoss” que encontré por casualidad en la biblioteca y la segunda temporada de “The Magicians”, que últimamente me ha dado por esperar a que terminen las temporadas para verlas del tirón. Si tengo tiempo, y me va bien la cabeza, seguiré escribiendo Tudexqui (que he pillado un gripazo… u.u). ¡Gracias de nuevo por las visitas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s