[RESEÑA] La Resistencia (Memorias de Idhún #1), de Laura Gallego

Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía épica escrita por la valenciana Laura Gallego, cuyo éxito supuso el reconocimiento internacional de la autora. Y no es para menos si tenemos en cuenta el fantástico mundo que nos ha dejado; sus razas, culturas y mitología hacen de Idhún una parada imprescindible para los exploradores de mundos.

El Explorador de Mundos se traslada

16 comentarios en “[RESEÑA] La Resistencia (Memorias de Idhún #1), de Laura Gallego”

    1. Debo darte la razon en que Victoria no me causó especial empatía, para ser el personaje central femenino de la trama no destaca demasiado, está siempre eclipsada por Jack y Christian… en cambio, el personaje de Kimara o Zaisei son lo que busco en un buen personaje femenino. Victoria parece quedarse en el papel de una adolescente dominada por las hormonas que rara vez se atreve a mostrar su valía.

      Le gusta a 1 persona

      1. Totalmente de acuerdo, Kimara y Zaisei son dos personajes que me gustaron muchísimo, una por su fortaleza y la otra por su ternura.

        De hecho, Kirtash y Jack me gustan, pero cuando tienen sus escenitas con Victoria me exasperan más ellos mismos que ella.

        Me gusta

      2. Yo lo que hacía cuando me terminé los tres libros la primera vez, fue dejarme post-its en las escenas pastelosas para releerlas. Con Jack tenías al romántico empedernido y mega azucarado que vuelve loca a qualquier chica adolescente y con Christian era algo más maduro y cauteloso que te ponía un poco más los pies en el suelo. En particular, siempre me gustaron muchísimo más las escenas de amor del shek, el proceso que hay a lo largo de la trilogía me parece espectacular. Desde que le dice a Victoria que “la vida no es justa” hasta que unen sus almas como hacen los de su raza y pasando por los baches tenidos con Jack y la traición… Resumiendo, que mola mucho xD

        Le gusta a 1 persona

      3. Pues mira tú por dónde yo lo veo diferente. El romance de Victoria con Christian lo veo más pasional, pero no más maduro. Kirtash puede ser más maduro que Jack, pero jamás (de ser yo Victoria) escogería al shek por encima del dragón, aunque, como personaje, Kirtash es más completo y complejo. Una persona con dos dedos de frente se daría cuenta enseguida que Christian no conviene. Pero sí, Jack se volvía demasiado empalagoso cuando estaba con ella.

        Me gusta

      4. Precisamente me gustaba el romance Victoria-Kirtash porque para ambos había una lucha interna y otra frente a su entorno. Victoria sabe que él quería matarla y que muchas veces le domina su parte shek y además se pone en contra a toda la Resistencia en un principio. Y Kirtash debe escobder ese romance al Nigromante y cuando decide tomar partido por Victoria, sabe que para el resto de sheks es considerado un traidor. Esas cosas no se ven con Jack, ellos viven una historia más fluida por la unión de Yandrak y Lunnaris en el pasado.

        Le gusta a 1 persona

      5. Ahí te doy la razón. Me gusta más Jack aunque no te sé decir por qué, ya que considero a Kirtash mejor personaje y su relación con Victoria más interesante, por todo lo que has dicho. Pero seamos claros, el querer estar juntos es lo que les trae tantos problemas a Christian y a Victoria, la vida les sería mucho más sencilla por separado. Pero claro, es una novela juvenil y el romance protagonista es para toda la vida por exigencias de guión xD. Esto es lo que hace que no termine de disfrutar de algunos romances juveniles.

        Le gusta a 1 persona

      6. El primer amor para toda la vida ya no es para viejunos como nosotros 😉 Supongo que el contraste entre esos dos amores tan distintos hace diferente la trama de Idhún. Ya en su época fue un bombazo que la chica se quedara con ambos y que tanto Jack como Kirtash acaben aceptando ese tipo de relación que en nuestros días sigue pareciendo raro. Igualmente, volviendo al tema de Victoria, creo que a Laura le venía bien hacer de ella un personaje dócil y tierno para justificar que ella era la forma humana de Lunnaris, pero con Kimara ella evolucionó su concepto de personaje femenino y puso en ella todas las cosas que no pudo poner en Victoria por exigencias del guión.

        Le gusta a 1 persona

      7. A mi lado feminista no le molesta tanto que Victoria sea dócil, puesto que Laura ya ha creado personajes femeninos fuertes antes, y lo sigue haciendo. De vez en cuando una damisela en apuros no viene mal. Y además, Victoria no es precisamente débil. Yo lo veo como que su fortaleza está en sus sentimientos y su determinación. Es un tema un poco complicado para explicarlo en comentarios.

        Le gusta a 1 persona

      1. Guauuu!! Sisisissisisisi porfaporfa, quiero hacer este tag, NECESITO hacer este tag! 🤩🤩🤩🤩🤩 Madre mia, que desesperació , me acabo de levantar y con esto ya estoy acelerada😅 Hace unos días pensaba en si Laura irá a Barcelona a firmar libros y… Bueno, ya te mando un mail privado, que se me ha ocurrido una cosilla. Un beso!

        Le gusta a 1 persona

      2. Perfecto pues. Lo encontré por facebook y lo cierto es que no lo tengo completado pues quería esperar a terminar las reseñas de la trilogía. Si quieres, te envío las preguntas por si lo quieres hacer ya.

        Me gusta

      3. Sisisi lo dejaré hecho y me esperaré a que publiques la nominación 😁 Hablando de facebook, te he tendio que contactar por alli, no ha sabido encontrar el contacto ni en el blog ni en tu Twitter, alli tienes lo que te quería proponer 😉

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario