POESÍA: Lucero

 

Lloré e hice de mis lágrimas papel,
he aullado a la luna sin temblar,
ya me he vuelto de coral.
Pero este corazón es rudo, me vistió de ingenuidad
y ha clavado mis rodillas a este suelo, sin piedad.

Los recuerdos duelen tanto que entre versos los malgasto.

Solo yo, y mi voz y una guitarra;
con un mundo a mis espaldas
y estas ganas de toparme con tu piel.
Solo yo sabré cantarte al oído esta canción
y a mi lado escucharás otras mejor.

Ya lo sé, aún es pronto; pero soy tan impaciente…
«¡Cógeme!»

Ayer acabé borracho sin querer
y hoy me duele la cabeza.
Tal vez soy pura pereza, y con temor
yo te planto un beso desde aquí.
Sale y vuela hacia tu estela y te busca solo a ti.

Si tú quieres lanza uno, que yo lo cojo, te lo juro.

Solo yo, y mi voz y una guitarra;
con un mundo a mis espaldas
y estas ganas de toparme con tu piel.
Solo yo sabré cantarte al oído esta canción
y a mi lado escucharás otras mejor.

Ya lo sé, aún es pronto; pero soy tan impaciente…
«¡Cógeme!»

Di solo tú y, verás, podré entenderte,
y me mudaré a tu mente
y si el miedo no se calla ignóralo.
Por dudar no perdamos un lucero.
No te sientes a esperar,
preguntarme si estoy nunca está de más.

Y te diré:
«¡Qué pregunta más tonta! Salta: yo te cogeré.»

Responder

